Nuestras olivas
Nuestros aceites

A continuación podéis ver nuestros olivos y nuestras olivas, fruto con él que elaboramos nuestro preciado AOVE del que también os ampliamos información.

Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad con los mejores ingredientes.

Nuestra oliva va directamente a la Almazara de la cooperativa de aceites de Sierra de Mariola, donde es prensada de manera tradicional y envasada directamente.

A continuación os ampliamos información sobre cada una de nuestras variedades.

Alfafara

Traída a nuestras tierras a través del MEDITERRANEO por los fenicios, esta variedad tardía de alto contenido en polifenoles y poder antioxidante, proporciona unos aceites intensos, aromáticos y con un ligero toque picante. Su alto contenido en oleico lo sitúa como uno de los aceites más cardiosaludables.

Blanqueta

Variedad casi monocultivo de Comarcas centrales junto con la Alfafara, tiene su máxima expresión en la montaña alicantina, proporciona aceites muy aromáticos con una nota de Almendra verde, nuez y alcachofa, con muy suaves sensaciones de picantes y amargas con un fondo de manzana.

Villalonga

Centrado su origen en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana, produce unos aceites con un frutado intenso con características verdes de hierba recién cortada con matices picantes. Es la variedad cuyo cultivo es el más extendido

Galería de nuestros olivos.
Aquí tenéis una pequeña muestra.

Logo

© Oligourmet - Todos los derechos reservados.